Automatización
La automatización de los procesos productivos es fundamental para poder mantener la competitivad de las fábricas. Independientemente del tamaño de la misma, alcanzar el grado óptimo de automatización es la clave para conseguir competir en un mundo cada vez más globalizado.
Nuestro profesionales son especialistas en la automatización de procesos en las industrias de la alimentación y de la automoción. Con amplia experiencia en ambos sectores, nuestros profesionales se encargan de la programación siguiendo la descripción funcional y los diagramas de flujo aportados por el cliente.
Te ayudaremos a decidir el grado de automatización que más te conviene teniendo en cuenta el volumen de producción y el presupuesto.
Robótica
Muchas personas consideran la robótica como algo propio del futuro que solo las grandes industrias se pueden permitir. La realidad es que la robótica ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente de la automatización. Además, con la reducción de precios que se han producido en los últimos años, la aplicación de la robótica a fábricas de tamaño mediano es una realidad.
Contáctanos y descubrirás que la inversión realizada en robotizar parte de los procesos de tu fábrica se rentabiliza mucho antes de lo que piensas (algunos meses en muchos casos).
Informes de produción
La recogida de datos es vital para poder controlar la productividad de una fábrica, así como para detectar aquellos factores que te están haciendo perder producción. Además, es necesario presentar toda esta información de una manera clara que haga posible su análisis por parte de los mandos de la fábrica.
Podemos implementar un sistema de informes adaptado a la situación actual de la planta, sin necesidad de grandes modificaciones, y que te ayudará a hacer un seguimiento de manera sencilla de tiempos de parada, averias, cuellos de botella… Todo lo necesario para poder conocer en profundidad qué es lo que está ocurriendo y ha ocurrido en la fábrica.
Asistencia remota 24/7
Ofrecemos un servicio de atención 24/7 los 365 días del año a nivel internacional en Inglés y Castellano.
Este puede ser el mejor complemento a tu equipo de mantenimiento. Analizamos previamente los sistemas del cliente a nivel de software y de hardware para familiarizarnos completamente con ellos y solamente cuándo ya los conocemos en detalle empezamos a dar el servicio. De esta manera nos aseguramos de dar siempre el mejor servicio posible, especialmente en situaciones en las que la producción depende de una respuesta rápida por parte de los técnicos.
Formación
Uno de los aspectos más importantes, y habitualmente más descuidados, en cualquier empresa es la formación del personal. Esto lo hemos observado especialmente en el personal de manteminiento, que por una capacitación insuficiente no es capaz de resolver las averías de la manera más eficaz, lo que resulta en paradas de producción prolongadas.
Atendiendo a esta necesidad común en muchas empresas, hemos decidido crear esta línea de negocio. Crearemos un plan de formación específico adaptado a tus necesidades, para no explicar cosas innecesarias ni pasar nada por alto. Acordaremos contigo los puntos que deben ser cubiertos por esta formación y entregaremos manuales personalizados que servirán como refuerzo formativo.
Mantenimiento
Nuestros expertos en mantenimiento industrial te asesorarán y guiarán para conseguir que tu equipo de mantemimiento trabaje de la manera más eficaz posible.
También ofrecemos servicios de outsourcing, con lo que tendrás las ventajas de tener un equipo propio de profesionales sin la necesidad de aumentar la plantilla, lo que puede ser una solución ideal para fábricas de tamaño medio que no tienen la necesidad de contratar un departamento que les cubran las 24 horas los 7 días de la semana.
Cuadros eléctricos
Nuestro equipo de oficina técnica se encargará del diseño de los cuadros eléctricos atendiendo a las necesidades del proceso. Uno de nuestros colaboradores se encargará del montaje y la distribución del mismo.
Estandarización de equipos y
Optimización de procesos
La estandarización de equipos afecta tanto al hardware como al software. Unos equipos poco estandarizados suponen una complejidad excesiva a la hora de establecer el stock del almacén de repuestos, y una dificultad añadida al personal de mantemiento que necesitará capacitarse para cada tecnología presente en la fábrica.
Te ayudaremos a establecer un plan de estandarización que te ayudará paulatinamente a reducir los costes en repuestos y en capacitación del personal.
Con la optimización de procesos se busca aumentar la productividad, la seguridad y reducir los costes de operación dentro de las plantas industriales. Mediante la identificación, análisis, ejecución y automatización; conseguiremos disminuir tiempos muertos durante la limpieza de equipos, mermas y paradas imprevistas.